domingo, 26 de febrero de 2012

Woodstock. A 40 años de música de esperanza


Woodstock
A 40 años de música de esperanza





“Porque recordar es vivir y
todos queremos vivir más”
                                    El trí  




    A  4 décadas del mítico concierto multitudinario que aglutinó a alrededor de 500 mil jóvenes los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 a las afueras de la ciudad de Nueva York en Woodstock, se recuerda ese memorable suceso histórico.

Ese año era el final del hipismo, de la década de los sesenta, del idealismo juvenil prevaleciente de la época. Del contundo rechazo a la guerra de Vietnam. 

En ese contexto se desarrolló el festival que marcó a toda una generación en un movimiento contracultural genuinamente juvenil; los hippies alzaron la bandera del pacifismo, de la crítica hacia el sistema, y el espíritu de solidaridad, que hoy se requiere.

Y por eso es bueno recordar Woodstock a 40 años, ya que fue el primer festival que reunió a tanta multitud, además de que marco un hito en la industria musical, con la aparición de grandes festivales como la creación del live earth en los años ochenta.

En ese verano, los jóvenes se congregaron 3 días para deleitarse de presentaciones de grupos y solistas sobresalientes de la época, entre ellos Joan Báez, Santana, Jimi Hendrix, Creedence, entre otros, en un estado de esperanza, armonía y paz jamás antes visto, producido por el espíritu hippie de esos años.

Woodstock fue fantástico y hasta hoy siempre será irrepetible. Aunque yo no estuve ahí, lo recuerdo y lo celebro entre música y documentales de aquellos maravillosos años.

Octubre 10 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario