domingo, 26 de febrero de 2012

TECNOFETICHISMO






Autor: J. Antonio S. Vázquez
wostok89@hotmail.com
Fecha 10-06-2009




   La adicción a internet empieza a ser un mal habito  

    La juventud en nuestros días se encuentra inmensa en un estadio de apatía y escepticismo general. Hoy en día ser joven es muestra de apatía, indiferencia, hedonismo e instantaneidad. Los jóvenes viven felices en sus burbujas tecnológicas, emplean las últimas novedades del mercado referente a tecnología para deleite personal.

Sacian su vida de dispositivos visuales que hacen de su vida una vida más sedentaria y robotizada, pasan horas y horas frente a las pantallas de su computadora, celulares, ipods, videojuegos y demás mecanismos que hacen de nuestras vidas prisioneros de estos aparatos. En lo cual no nos despegamos, siendo hasta a veces esclavos de estos, creando hasta fetichismo hacia ellos (referiendome a la adoración a las cosas materiales).

La tecnología ha traído grandes ventajas, pero también tiene sus aspectos negativos. Es común observar que las relaciones interpersonales de hoy se propagan a través de una pantalla que divide el espacio tiempo. La llamadas cibercharlas o chats, “redes ciber-sociales” pueden tener una buena utilidad substancial, pero se le esta dando otro tipo de usos; como instrumento de ocio (pasatiempo y diversión) y no como medios para llevar un vida activa, informada, equilibrada, en lo cual puede sacársele mucho provecho. Las llamada autopista del conocimiento, internet, está siendo muy desaprovechada por la juventud. En ella puedas encontrar una gigantesca búsqueda de información, noticias, regiones, libros, educación, museos, entre otras cosas que nos hacen que podamos tener todo esto al acceso de dar -enter- pero la realidad es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario