lunes, 27 de febrero de 2012

LA LUNA Y DANITZA



L




as estrellas brillaban en el firmamento, era una noche despejada y bella,  la luna llena estaba cubierta de una aureola intensa que la hacia ver enigmática.  Danitza la miraba por la  ventana en una noche de miércoles a mitad del invierno,  la observaba unos segundos en tanto su imaginación se echo a volar. Danitza de 12 años pensó <<si tuviera bastante, si bastante dinero, emprendería un viaje hacia aquella gema radiante>> que cada noche la acompañaba al iniciar el crepúsculo. <<Si asaltara al hombre más rico del mundo podría llevarme a mis padres y amigos>> susurro en su mente en tanto carcajeo momentáneamente.  Tendría que tener docenas de millones de dólares, para no ir sola y tener la compañía de sus grandes amigos, Danitza imaginaba. Y de repente empezó a cantarle una estrofa para aquella roca esférica de color blanco brillante que había escrito  tres noches anteriores:

<< ¡Oh luna bonita!
que me acompañas todas las noches
a veces me olvido de ti gema linda,
que alumbras con gran porte,
el resto del día;
La  vida del planeta tierra favoreces,
igual que tu hermano sol irradian,
a esté mágico mundo mantienen,
lleno de vida todos los días;
por otra parte los poetas te quieren,
porque cada noche oh luna bonita tu los inspiras 

Danitza aun no estaba satisfecha con la composición que le había dedicado a ese anillo brillante. Ella en tanto la siguió observando  por unos minutos más, en seguida pensó en ahorrar dinero para poder comprarse un telescopio y así poderla observar más de cerca, sino podría emprender el viaje,  trataría de apreciarla un poco más con ese artefacto Danitza planeaba obtenerlo. Y asimismo se interesaría por la astronomía, las constelaciones, el universo, las estrellas y demás componentes del espacio, del mismo modo la posible idea de que existiera vida en otros planetas. A lo cual le empezaba a fascinar debido a que  las películas de ciencia ficción le gustan mucho, y en gran parte también por la influencia de su padre que le fascinan. Sus favoritas eran: 2001, odisea al espacio, Apolo XI, La guerra de los mundos entre otras muchas.  Despertaban en ella la curiosidad de viajar hacia el espacio  para descubrir y estudiar nuevos elementos del extenso universo.

Contemplando la luna Danitza bostezó y terminó de observarla por esa noche para irse a dormir, hizo un salto hacia su cama diciendo  << Hasta el infinito y más allá>> una de sus frases favoritas de un personaje de película animada. Y así una vez más  Danitza se maravillaba observando ese enorme asteroide que  se infiltraba en su habitación para acompañarla cada noche.
Martes, 27 de abril de 2010
Antonio S. Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario