lunes, 27 de febrero de 2012

Mazatlán una victima más




Mazatlán  una victima más

  La violencia en Mazatlán está a la orden del día



  Sangre y fuego corre por nuestra ciudad, masacres jamás observadas atormentan la poca seguridad con la que se disfruta en este puerto turístico. Hechos delictivos de gran magnitud conmocionan a la población, a plena luz del día, o en cualquier hora y lugar se presentan hechos violentos que perjudican y lastiman la imagen turística de Mazatlán.  La sociedad mazatleca se muestra conmovida y sorprendida ante tantos sucesos de violencia que se presentan día a día en la ciudad, desde que comenzó el año 2010.


 A su vez las policías de los tres niveles no logran contener el alud de violencia que impera en todas direcciones.  Aunque los alcaldes, gobernadores y  secretarios y procuradores de justicia de las tres entidades de gobierno, traten en cada reunión urgente que exponen para ver los resultados y las estrategias asignadas van siendo efectivas, los esfuerzos son en vano ante tanta racha de violencia. ¿Que estrategia decidirán esta vez? decidirán blindar las ciudades con más policías y ejército patrullando las calles; no obstante esta estrategia no ha sido positiva como estamos viendo en el lugar más inseguro del mundo: ciudad Juárez, se mantiene un infierno efervescente de terror.  

Ante esto hay que pensar ¿Qué tipo de medidas tomará el Gobierno ejecutivo? ¿Cómo podrá salir avante en esta guerra que va perdiendo?, ¿Quién vencerá?, ¿Podremos seguir confiando en el ejercito mexicano para desempeñar esta ofensiva contra el narcotráfico?,  ¿Quién podrá salvarnos? o medidas más extremas de locura estarán pensando; ¿Tendremos que hacer a lado la soberanía nacional  para que otras fuerzas del orden  apliquen seguridad en el país?; ¡Felipe Calderón que vas hacer! Para evitar está tierra de dolor y muerte.

El ejército mexicano, y demás corporaciones policiacas no está dando batalla y está corriendo el segundo mes del 2010 y los índices de homicidios a comparado con los dos primeros meses del año pasado ya ha sido superados.  Tendrán que aplicar otra estrategia inútil, eso veremos en los próximos días. En tanto Mazatlán igual que otras urbes es una victima más  de la desquiciada violencia que impera en el país.  
                                                                                                    
  Miércoles, 10 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario