lunes, 27 de febrero de 2012

Expresando 5 Puntos




Expresando 5 Puntos.
Por los que no escucho y (no tolero*) la música Sinaloense.


Debido a que los cantantes de estas agrupaciones su estilo de voz no es el más afinado ni el más agradable. Ya que muchos vocalistas tienen un tono de voz sencillamente ordinario y simple, permaneciendo totalmente desafinados. Lo que quiero decir es que su voz es áspera y tosca por lo general. No se necesita una gran voz para ser interprete de está música ya que tiene raíces campesinas (rustica). Por ejemplo: El coyote, Valentín Elizalde (¡hasta mi abuela tiene mejor voz!), Lupillo Rivera entre otros tantos en general, no alcanzas timbre magistrales y académicos.
Su ritmo sonoro es muy estridente y sin armonía esmerada. Aparte de ser sencillo, y generalmente repetitivo y de falta de innovación.
Su música es de tendencia campesina, lo podemos apreciar en los nombres de estos conjuntos e intérpretes que tienen sus características propias en la representación de la vida rural por mencionar ciertas expresiones rurales: sierra, gallo, vaqueros, alacranes, etcétera, etcétera.
Sus letras igual que su ritmo musical expresan contenidos triviales, insustanciales y simples, y muy repetitivos. Que tienen que ver con la vida rural y otras cuestiones superficiales. Sin que te hagan pensar en otro tipo de visiones y otros aspectos de la vida con contenido inteligente.
Siendo sinaloense, escucho otro tipo de propuestas musicales que en mi opinión son mejores estéticamente y musicalmente con coherencia y afinación en las letras y en su música, siendo innovadoras y profundas. Ejemplo: Rock, Reggae, Trova, Blues, Jazz, Música Clásica, New Age, etcétera. Asimismo sus monótonos bailes no me causan gran admiración.



* Pero con un excesiva ingesta de alcohol puede que la toleré y hasta la baile.



08/05/10
Antonio S. Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario