jueves, 26 de enero de 2012

Noches de Voleibol


Área utilizada para jugar voleibol en el vecindario

A las 7. 50 salgo de casa para ir a jugar voleibol, antes de salir, había echado un vistazo por la ventana, desde donde puedo observar la cancha para saber si están jugando las señoras voleibol, que se reúnen todas las noches a distraerse  y a desestresarse con este juego que es muy veloz. 
Entre ellas la propietaria de la red y sus amigas, Doña Sara, además de otras  señoras del vecindario entre las que identifico;  son Doña Mago; (vecina del edificio que habito),  Doña Arcelia del b, Doña Esmeralda (la más joven entre las señoras) y otras más que no conozco se reúne a jugar voleibol con mucha frecuencia, en una cancha de baloncesto, rodeada de  edificios y casas.
Asimismo participan en las partidas, señores, chicos y chicas adolescentes y jóvenes como yo. Entre los que puedo nombrar a Gris, Omar, Rita, Alejandro y su hermano Víctor, Armando, Daniel entre otros, se arman las competencias. Unos con mejores habilidades que otros, los equipos compiten por ganar,  y así sucesivamente, gana un equipo y entra otro a la contienda, en los que se juegan a  un set de 10 y hasta 15 puntos. Dependiendo  de las retas que se reúnan, pueden formarse hasta 3 o más equipos de 4, 5 o hasta 6 jugadores cuando tiene mucha concurrencia. El juego se practica con las reglas tradicionales de voleibol.   
Entre las personas que puedo observar con mejores habilidades en este deporte son pocos, ya que se juega de manera amateur, como forma de recreación, y se desconocen las nuevas reglas  oficiales de este juego. Doña Mago, Doña Esmeralda y su esposo Modesto, Don “Teco”  y otros que se me escapan demuestran  buenas destrezas para el  juego. 
Es apasionante, divertido  y popular este deporte en el vecindario 23 de Noviembre. En el interactúan personas de todas las edades, señoras, padres de familia, e hijos, se puede observar cada noche. Que es extraño ver en otros lugares.
De esta manera  las emociones  oscilan entre risas, enojos y alegrías, dependiendo del resultado que se de y de la ocurrencias,  y humor de los jugadores en las partidas. Durante cierto periodo del año,  uno si se divierte practicando voleibol, el deporte más popular en el barrio.
    
Antonio S. Vázquez
 05/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario