sábado, 23 de junio de 2012

Mis 10 razones de porque no votare por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto






Mis 10 razones de porque no votare por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto
Por Antonio S Vázquez
Junio de 2012


  1. Porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ejerció el poder  durante 71 años de forma ininterrumpida desde 1929 hasta el año 2000.  En la cual gobernó de manera antidemocrática, no permitiendo el  establecimiento de una  democracia  plena, sino  que ejerció durante todo su  gobierno una democracia simulada  en la cual él era juez y parte.

  1. Durante todo su régimen se caracterizo por gobernar de manera autoritaria y represiva  coartando cualquier forma de libertad de expresión & manifestación.
(Recordar la masacre estudiantil de 1968, 1971, Aguas Blancas, Acteal & Actualmente en el 2006 la represión en San Salvador Atenco [dirigida por Enrique Peña Nieto durante su mandato en el Estado de México])


  1. Asimismo,  durante el régimen  del PRI   se produjeron varias crisis económicas que han dejado como legado pobreza, miseria, y una ensanchada desigualdad social  marcada por la corrupción, la impunidad  y  la mala administración durante su ejercicio en el poder.

  1. Porque el PRI para mi es sinónimo de:
 autoritarismo, simulación, impunidad, antidemocracia, represión, censura, caciquismo,  tiranía, corrupción, injusticia, miseria, desigualdad, violencia, e intolerancia. Las cuales vivió el país durante su largo mandato.


  1. Porque yo si tengo memoria de que durante 70 años hicieron y a la vez deshicieron este maravilloso país. Ya que los grandes males que tenemos hoy se originaron cuando ellos gobernaban: corrupción, pobreza, miseria, inseguridad, crimen organizado, instituciones débiles, bajo poder adquisitivo, salarios indignantes para la población y salarios irrazonables para la alta burocracia.

  1. No lograron consolidar instituciones confiables y fuertes, sino todo lo contrario edificaron instituciones débiles e improductivas para su conveniencia.

  1. Aunque se denominen que tienen un “nuevo rostro (el nuevo PRI)” siguen siendo los mismos. Solo recordemos que siguen tolerando  a gobiernos corruptos y déspotas; casos como Mario Marin (el gober precioso acusado de proteger a pederastas en Puebla); Ulises Ruiz en Oaxaca, Arturo Montiel, predecesor del gobierno de  Enrique Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito. Y otros por desvíos de fondos o malos manejos; Arturo Moreira, Tomas Yarrington entre tantos más que no han salido a la luz publica. Y que ninguno de ellos ha pisado jamás cárcel. 

  1. Porque no tolero gobiernos que solo les interesa primero en porvenir de ellos  antes que el de los ciudadanos.


  1. Porque estoy harto e indignado, ¡no quiero  más PRI, más corrupción, más pobreza, más miseria, más simulación, más represión, más crisis, más desigualdad!
 Ya que nuestra democracia aun sigue gateando, y aun no ha logrado consolidarse deseo una democracia autentica y participativa.

  1. Porque amo a mi país, y quiero un país más justo, equitativo, pacifico, incluyente, tolerante, eficiente, productivo,  para bien de todos.



Vota responsablemente y reflexiona muy bien tu voto. Es hora de elegir la mejor opción. La  decisión esta en tus manos.  

“Porque un país que no conoce su historia,
 esta condenado a repetir los mismos errores”
George Santayana 

Lee  este artículo y otros en mi blog:
http://dixi01.blogspot.mx/
Agradeceré sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario